Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
La ciudad, Grandes megalópolis, Lineal, Económica, Neolítica, Cuenta con…
-
-
-
-
-
Cuenta con un gran número de habitantes, predomina el sector secundario y terciario. Esto se mide con la densidad, el estilo de vida, la actividad económica, el tamaño y la forma de la ciudad
-
-
-
-
-
-
Sus calles son estrechas, sinuosas y algunas de ellas no tienen una salida.
-
-
-
-
-
Dependiendo de la función que cumpla la ciudad, hay 5 funciones. Aunque ojo, algunas ciudades como Madrid completan todas estas funciones
Desarrollan actividades comerciales, industriales o de servicio
-
-
-
-
Capaces de acoger a numerosa población de personas, haciendo que proliferen los barrios y urbanizaciones
-
-
Los núcleos urbanos suelen situarse en instituciones y cuentan con una función turística con gran cantidad de monumentos
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Aparecieron las polis (ciudades-estado), las cuales tenían núcleos independientes económicamente, políticamente y social.
-
Utilizan el plano octogonal (lo habían implementado los de Grecia antes) y sus calles se basan en torno a dos calles: El Cardo y el Decumano.
Las ciudades están al rededor de un castillo o una catedral. Sus calles son estrechas y curvas y la población está amontonada.
-
Aparecen edificios importantes, con el barroco, busca embellecer y exhibir el poder del rey y la iglesia. Usan lineas rectas y la Plaza mayor es donde hay vida social y espectáculos
-
Tendrá un rápido crecimiento ya que las ciudades tenían que acoger a mucha gente del campo a trabajar en las fábricas (éxodo rural)
-
-
-
-
Empezó a partir del siglo XX, las personas duermen y viven en ciudades que están al rededor de las tradicionales, pero trabajan en las ciudades centrales
Hay que saber que las ciudades de países desarrollados no se parecen a las de tercer mundo (o de escasos recursos)
Basadas en procesos históricos que pasaron y afectaron a su diseño. El centro de la ciudad hay algo llamado "casco antiguo y ahí se sitúan los monumentos históricos y personas de escasos recursos (ya que los edificios eran antiguos y de mala calidad)
-
En el centro de las ciudades se encuentra todo lo que esta basado en el comercio,y la población se sitúa en los extrarradios
-
Las casas están construidas con materiales de baja calidad y son paralelas al relieve demográfico. La mayoría son construcciones ilegales pero pasan de visto
Opinión Personal: Los países colonizadores hicieron que todo esto pasara, ya que ponen sus fábricas en países de tercer mundo para explotar los materiales que se encuentran en esa zona y así evitan contaminar sus ciudades. Por eso los países de tercer mundo parecen más sucios o más pobres. Realmente la colonización no acabo del todo, si no que tiene una diferente forma. Nadie se atreve a hablar de esto por que en estas zonas hay muchas cosas ilegales que es mejor no intervenir y también por el poco interés que la gente le da. El pobre no es pobre por que quiere.
-
-
-
-
-