la Pedagogía, la cual tendrá el objetivo de reflexionar sobre el acto de educar, es decir, existe cuando se reflexiona sobre la educación, cuando tal “saber educar” implícito se torna en un “saber sobre la educación”, sobre sus “cómo”, sus “por qué”, sus “hacia dónde” (Lucio, 1989).