Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
LA VIDA DE LOS ASTRONAUTAS EN EL ESPACIO - Coggle Diagram
LA VIDA DE LOS ASTRONAUTAS EN EL ESPACIO
¿Como se bañan?
Para bañsrse nesesitan utilizar elementos específicos para el espacio. Algunas naves tienen duchas espaciales que absorben el agua hacia afuera
Bolsita de agua caliente
Toalla
Shanpoo
Toallitas humedas
¿Como se lavan los dietes?
A fin higienizarse los dientes utilizan los mismos elementos que en tierra
Pasta COMESTIBLE
Agua
Cepillo de dientes
¿Como duermen?
Los astronautas duermen en una especie de bolsa de dormir que se adhieren a las paredes de sus pequeñas habitaciones para evitar flotar mientras duermen.Tambien usan correas para sugetarse y evitar flotar. Algunos hasta se sujetan la cabeza.
En forna vertical
En forma horizontal
¿Como comen?
Para alimentarse durante su estadia en el espacio, los astonautas llevan diferentes comida empaquetada en foma individual. Con los avances que hubo, hoy en día pueden llevarse comida muy similar a la que consumen en tierra. Por ejemplo, un desayuno puedo constar en un tortilla (no pan poeque hce migas y florarian generando un ambiente sucio), con pasta de maní y miel. Para el caso de querer tomar algo caliente existen unas maquinas parecidas a las tostadoras que permiten calentar los liquidos.
¿Como se ejercitan?
Como se encuentran dentro de las naves espaciales con microgravedad, es necescario que ejerciten todos los dias. Las naves estan equipadas con elementos que les permiten hacer una rutina
Cinta para correr
Bicicleta fija
Maquinas para levantar peso
La estadia de los astonautas en la EEI es de un año apeoximadamente pero la misión que deben desarollar es de seis meses.
Además de ejercitarse, los astronautas suelen llevar libros para un descanso más tranquilo y tienen en la nave una televisión en donde pueden ver sus programas y películas favoritas, que llevan pregrabados, incluyendo además vídeos familiares y hasta fotos de sus seres queridos.
Los astronautas pueden mantener videoconferencias, enviar y recibir correos electrónicos y hasta publicar en Twitter, ello gracias a que en la Estación hay conectividad WiFi la que, si bien no es la mejor, basta para no sentirse lejos.