Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
T2. ATENCIÓN - Coggle Diagram
T2. ATENCIÓN
Sohlgberg y Mateer
at. focalizada
RODEAR FIGURAS IGUALES AL MODEL
habilidades atencionales superiores
at. selectiva
ENCONTRAR EL INTRUSO
at. sostenida
aprendizaje supervisado
automatización
factores que influyen
edad
características tarea
presencia de un adulto
carácter motivador
presión grupal
nivel óptimo de complejidad
= mejor rendimiento at. sostenida
CUBO DE RUBIK
at. alternante
JUEGO DE LA OCA
at. dividida
BUSCAR DIFERENCIAS
MODELO REDES ATENCIONALES (Posner y Petersen)
red atencional de alerta
funciones
alerta
(arousal)
formación reticular
at. sostenida
LF, LP y tálamo
vigilancia
LF y LP
red atencional posterior
orientación, dirección y objetivo de atención
prioriza la info sensorial, la orientación y la selección de info relevante que se procesa
redes neuronales
top-down
la at. se dirige de forma voluntaria
córtex parietal y frontal
bottom-up
la at. es dirigida por los estímulos exteriores
regiones centrales del córtex parietal y frontal
red atencional anterior o ejecutiva
córtex cingulado anterior, regiones prefrontales y ganglios basales
EVALUACIÓN
ORIENTACIONES
en el aula
efecto de primacía y recencia
(período de desconnexión)
fomentar la motivación y tener en cuenta estado emocional
ámbito familiar
descansar bien
ejercicio físico