¿Cómo acompañarías a una persona que llega a consulta contigo, con motivo de consulta "quiero decir a mi familia y amigos que soy homosexual (o bisexual)", Implementaría una serie de estrategias, primero de cajón seria permitir que la persona exprese sus sentimientos, miedos y expectativas, esto para que la persona se sienta comprendida de exprese libremente, después evaluaría el entorno para analizar el contexto familiar y social, esto para lograr identificar redes de apoyo y desafíos en el entorno; posteriormente trabajaríamos en construir una autoimagen positiva y resiliente para poder enfrentar respuestas negativas del exterior, también le proporcionaría información respecto a la comunidad LGBTQ+, una idea que se me ocurre podrían ser grupos de apoyo, esto ayudaría a una mayor comprensión de si mismo; y por último (aun que no estoy tan segura de este punto ya que aquí el terapeuta ya seria un agente activo) ayudaría a la persona a desarrollar un plan en el que se describa hacia quién, cómo y cuando se revelara su orientación