Se realizaron cuestionarios para medir la comprensión de las leyes eléctricas y los componentes electrónicos, pero mas que eso, para mirar conocimientos previos sobre electronica que se poseian y otros para evaluar los aprendidos durante la unidad 1, además de consultas y talleres teóricos enfocados en las bases de la electricidad y las leyes que rigen los circuitos.
Como parte de la práctica, se desarrolló un ejercicio de implementación de un circuito, utilizando una fuente de voltaje y resistencias, con el objetivo de analizar el comportamiento del circuito mediante cálculos teóricos y mediciones experimentales. Estas tareas sumativas fueron clave para consolidar el aprendizaje, permitiendo tanto la aplicación de la teoría como la validación de los resultados en un entorno real o simulado.