Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
T2.3 información turística - Coggle Diagram
T2.3 información turística
Los servicios públicos y privados de información turística. • Las Oficinas de Información Turística. • Los medios e instrumentos de transmisión de información turística. • Los guías de turismo.
En turismo la información y el intercambio de información es la base del negocio
actores
proveedores , intermediarios ,Consumidores ,La investigación ,La gestión pública. Las oficinas de turismo.
Qué es
El conjunto de servicios que se ofrecen al turista con el objetivo de orientarlo antes, durante y después del viaje
3 pilares de
Turespaña
: 1. Marca turística España 2. Marketing 3. Conocimiento
MARCA TURISTICA
Es todo signo susceptible de representación gráfica. • Trasmite conceptos, valores, sensaciones
BRANDING: Hay que incluir contenido de los usuarios a través de las RRSS. Para generar emociones y experiencias hay que hacerun branding auténtico
BRAND=MARCA => BRANDING=CREAR MARCA
España : campaña “I need Spain”. Campaña 2021: Te mereces España
MARKETING
PLAN ESTRATEGICO MARKETING TURESPAÑA 2018-2020
MARKETING /Oficinas de turismo:
MISION es : 1. Crear un INVENTARIO de recursos turísticos. 2. Atender, acoger, INFORMAR y orientar al: visitante intermediario de los servicios locales 3. ORGANIZAR actividades de animación turística. 4. Realizar CONTROLES De calidad. De estadísticas. 5. PROMOVER la oferta turística. 6. CREAR de nuevos servicios y productos. 7. COORDINAR la gestión de servicios públicos y privados
INFORME MARCA PAIS: FUTURE BRAND/ COUNTRY BRAND INDEX
POR QUÉ INTERESA TENER UNA MARCA FUERTE?:
Percepción de confianza de un país. • Ser mas competitivos • Incrementar la inversión local y extranjera • Reformular su reputación • Crear un sentimiento de orgullo renovado entre sus ciudadanos
COMO?
CREIBLE • ATRACTIVA • SOSTENIBLE • DIFERENTE A LOS COMPETIDORES • ADAPTADA AL TARGET • ALINEANDO SECTOR PUBLICO CON PRIVADO Y CON CIUDADANIA• PENSANDO A LARGO PLAZO
QUIEN?
La administración turística : los destinos. • TURESPAÑA-> OFICINAS DE TURISMO NACIONALES Y AUTONOMICAS. • El sector privado: las propias empresas
1 japón. 23 españa
LA MARCA ESPAÑA
PROBLEMAS
ACCIONES INDISCRIMINADAS DE MKT • DEMASIADAS MARCAS QUE CREAN CONFUSION • MARCA PAIS=/ REGION =/ CIUDAD • INTERESES POLITICOS =/INTERESES DE LOS AGENTES IMPLICADOS
SOLUCIONES
CREAR ORGANISMOS O CONSEJOS DE MARCA(SUDAFRICA, ABU DHABI, INDIA…)• NO EMPLEARS + MARCAS QUE LAS NECESARIAS • MENSAJE INTEMPORAL(LARGO PLAZO)• COOPERACION PUBLICO PRIVADA • DIRIGIR ESTRATEGIAS DE MKT A AQUEL TARGET CON MAYOR VALOR AÑADIDO
PUNTOS DEBILES
NO ES ATRACTIVA PARA LOS INVERSORES • NO ES UN PAIS PRODUCTOR DE BIENES Y SERVICIOS COMPETITIVOS • NO ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR O TRABAJAR (PARO, SUELDOS BAJOS, CORRUPCION) • EL LEGADO HISTORICO Y CULTURAL NO TIENE LA IMAGEN QUE DEBERIA.
PUNTOS FUERTES:
PATRIMONIO CULTURAL • GASTRONOMIA • BUENAS INFRAESTRUCTURAS