Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
T2.1 Empresas de Intermediación, VACACIONES - Coggle Diagram
T2.1 Empresas de Intermediación
Intermediación
agencias de viajes: servicios de reserva,consultoristas o asesorias turisticas,organizadoras de eventos
intermediarios: empresas turismo activo, centrale de reservas,agencias de viajes(legal/trafico/productos/dimension/canal) ej:eDreams,Travel services,Carlson Wagonlit,viajes corte inglés
tipo de agencias de viajes
Mayorista/Minorista/Mixta:Legal
-Emisora/receptora:función de público
-Inplant/outplant/call centre:TMC
-OTA/Fisical:online/offline(agencias)
Agencias de viajes
GENERALISTAS: Venden al publico general un gran abanico de productos (aéreo, alojamientos, cruceros, tren, circuitos… ). • Canal: online (OTA´s) /offline
ESPECIALIZADAS: OCIO: Se han especializado por tipo de publico ( Golf, kids, buceo…) • NEGOCIO: Turismo de negocio, Turismo de reuniones
EVOLUCION
Adaptación a las necesidades dela demanda a lo largo de la historia
Fase1--1970organización;
Fass2--precio
Fase3--seguridad
Fase4--(2000boom AAVV espacializadads)valor
+Especialización
:
1.ocio(long tail)
2.Negocio--*Business travel(TMC)/*DMC,PCO--MICE:1.Asociativo 2.corporativa:farmacéutico(ALMIRALL);Autónomovíl:SEAT;Telefoníca:vodefone
+Tecnoliogía
--Webs2.0;Tecnología movil;Geolocalización;Realidad aumentada;Codigos QR;Online booking Tools;Meeting Design techology Tools
Fase5--a partir2020 post covid-->multimodalidad,omnicanalidad,digitalización,seguridad,reinvención-->nichos
fórmulas o estratègies para sobrevivir :
La franquícia • La especialización (Nicho) • Adhesión a un Grupo de gestión (Travel Advisors) • Fusiones/joint venture • TECNOLOGIA (Programas de Gestión) • Asociacionismo
TMC(business travel) lideres: GEBT
→AGENCIAS INDEPENDIENTES (PYMES):Pymes gestionades por GRUPOS DE GESTION • Especializadas. • Viajes a Medida
--> GRANDES REDES :• FRANQUICIAS • GRUPOS TURISTICOS • Generalistas • Paquetes turísticos
PRINCIPALES GRUPOS TURISTICOS EN ESPAÑA :
2021:AVOIS
2004:GLBALIA,MAREANS,IBEROSTAS,BARCELO
GRUPOTURISTICO=MAYORISTAS+MINORISTAS+MIXTAS
factores
clave en la intermediación:
El papel de la tecnología
Grupos turísticos. Los procesos de integración horizontal que experimenta el sector a través de fusiones, adquisiciones, o alianzas estratégicas
OTA
Expedia,eDreams
4 pilares OTA: SEM,Afiliados, Posicionamientoen buscadores, Newsletter
VACACIONES