Los habitantes de la capital del país vivieron escenas de terror, pues en medio de cañones, ametralladoras, fusiles y bombas, caían los muertos, tanto de los combatientes como de los civiles, cuyos cuerpos tenían que ser quemados en la vía pública. Este conflicto ha sido llamado Decena Trágica.