Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
Interacción médico - paciente desde la comunicación, Se establece con: -…
Interacción médico - paciente desde la comunicación
La comunicación oral entre el médico y el paciente es un elemento básico del quehacer médico.
Comunicación efectiva
La transferencia de información y su compresión entre una persona y otra. Es una forma de ponerse en contacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores.
Su objetivo es
Que El receptor entienda el mensaje tal y como lo pretende el emisor
Una buena
Comunicación
Medico - Paciente
Facilita la toma
de desiciones
Promover un circulo de confianza
Rapport
Favorece un ambiente inconsciente de confianza
Atencion mutua
Positividad
Coordinacion
Comunicación no verbal
Las áreas de trabajo son:
La mirada
La expresión facial
Las sonrisas
La postura corporal
Los movimientos de cabeza
La distancia/proximidad
Valores en la comunicación
Respeto
Sinceridad
Empatía
Compromiso
Calidez
Principios bioéticos
Beneficiencia
Justicia
No maleficiencia
Autonomía
Durante la Interacción el médico deberá:
Descubrir el motivo de la consulta
Tener una comprensión compartida
Compartir las decisiones y responsabilidades
Hacer un adecuado uso de los recursos
Las 3R´s
Respeto
Responsabilidad
Resiliencia
Se establece con: