Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
Nuestros antepasados de allá - Coggle Diagram
Nuestros antepasados de allá
Resumen
En este capitulo el autor se basa en los próximos viajes de los exploradores españoles y demás hacia américa y lo que hicieron :notebook_with_decorative_cover:
Indios
En Colombia no teníamos tanta diversidad de mesclas como en otros paises de américa, solo tuvimos una mescla
Colombia: Españoles+Indigenas
Estados unidos: Ingleses+Indigenas
Canada: Ingleses+indigenas+franceses
Empezó el proceso de esclavización en América y a crear los diferentes gobiernos no feudales en América con deferentes lideres en diferentes partes del continente :classical_building:
Viajes no solo de exploradores y militares :boat:
Empezaron a llegar curas y frailes
Trataron de manejar América y penalizar los delitos como en España con tortura, controlados únicamente por la monarquía y la inquisición :church:
empezaron a viajar no solo exploradores y empezó la segunda etapa de la colonización, la llegada de civiles y religiosos católicos y empezaron los problemas migratorios :earth_americas:
Portugueses, primeras colonias en las costas de Brasil :flag-br:
Andaluces, carpinteros navales y médicos :construction_worker::skin-tone-4:
Libaneses, sirios y palestinos cristianos para hacer su vida en América
Otomanos, tenían impunidad por pertenecer al imperio otomano :man_with_turban::skin-tone-5:
Españoles escritores y poetas y demás que querían hacer su vida en América
Escritores :pencil2: Hernán Cortes, Jiménez de Quesada, Fernández de Oviedo, Alonso de Ercilla, Juan de Castellanos, Fray Bernandino de Sahagún, Fray Pedro Simón
Empezaron a competir y a contradecirse unos entre otros de quien tenia la historia mas reciente y mejor compitiendo en vez de apoyarse :medal:
Varios escribieron de la historia mas reciente pero otros como Francisco Quevedo escribió del maltrato a los recursos Americanos :hammer_and_pick:
Franceses que empezaron a colonizar guyana :flag-gy:
Viajes a América
Únicamente viajaban los que tenían el suficiente dinero par pagar el viaje o como esclavos :earth_americas:
Si tenían el dinero eran importantes miembros de la burguesía española :moneybag:
esto explica por que obligaban a trabajar a los indígenas, para pagar el viaje o ganar mas dinero :money_with_wings:
Pagaban el impuesto quinto real el cual los protegía contra la intromisión de otros paises europeos y los derechos para reclamar tierras e indígenas, el problema es que cada vez que llagaban mas españoles se hacia mas y mas caro :part_alternation_mark:
Los indígenas sabían pelear lo cual, los hacia útiles soldados pero no sabían minar entonces los hacia muy inútiles :pick:
Lo cual fueron también obligados a aprender la religión y como trabajar o eran penalizados :building_construction:
Lo único que lo regulaba era la corona española que proveía ley y orden
Antes de la conquista España era una ´´sopa revuelta´´ desordenada y un revoltijo de un montón de cosas. Cuando llegó a América se hizo una alianza luego de que se dieran cuanta que se estaba volviendo un sancocho :shallow_pan_of_food:
Alejandro VI Borja dividió América entre 2 con una línea para repartirlo con Portugal, el problema es que era muy injusta con Portugal y con los indios :female-judge::skin-tone-3:
Condiciones para viajar a América :motor_boat:
Sangre limpia de religión, ser Español y :100: cristiano y venir solo a poblar o conquistar
Organización por estratos
Luego de la traída de negros de África empezó el mestizaje en América :earth_africa:
Primero estaban los españoles, criollos, indios, negros, mestizos, mulatos, zambos y muchos mas
Luego de la guerra de independencia española se cambió la jerarquía :classical_building:
Los blancos (españoles y criollos) pardos (gran parte de todos) y los pocos indios que quedaban gracias a las enfermedades y a la gran matanza y maltrato hacia ellos :world_map: