Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
ENERGIA EREDUA ALDATU AHAL DUGU? (Soluciones y lo que queremos(de esto se…
ENERGIA EREDUA ALDATU AHAL DUGU?
tokomak
camara de vacio
dos gramos de hidrogeno
separan en electrones y se transforman en un plasma
se calienta hasta los 150.000.000ºC
átomos de helio
y una tremenda energia
corrientes electricas
campos magneticos
Energia=gastos y en que lo gastamos
Factores en lo que mas se gasta energia
1/3 petroleo=transporte
25% gas natural=industrias
Carbon=se quema
el resto es energía nuclear
4.000.000 de toneladas hemos gastado de energia.Una gran parte la usamos mal y se esta agotando.
Soluciones y lo que queremos
(de esto se encarga el ITER)
Limpia barata y abundante
Estamos solucionando el 10% de sustituirla.
no hemos hecho el restante pq es muy caro y hay q producirla en el momento.
Podriamos tener mas energia limpia si aprovechasemos mas la energia del sol.
Almacenar mas energia del sol de la mañana para tener mas a la noche.
2040=50% será renovable
Fusion nuclear=para tener energia ilimitada
Instalaciones
Riesgos
es muy caro
no es seguro que funcione
es muy dificil costruirlo