Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
T1-LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN - Coggle…
T1-LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN
PROBLEMA
Insuficiencias en la aplicación de la autoevaluación de la Escuela Profesional de Contabilidad, con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una acreditación universitaria pertinente
PALABRAS CLAVE
Calidad del Proceso
Calidad del Servicio
Gestión para la acreditación
Acreditación Universitaria
Autoevaluación eficiente
RESULTADOS
El modelo posibilitó revelar dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de la auto evaluación, desde donde emerge el sistema operativo para ejecutar la autoevaluación de manera eficiente y efectiva en la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad “Señor del Sipan el proceso de autoevaluación, el cual consta de varios procedimientos con acciones dirigidas a la auto evaluación contextualizada. - Los aportes realizados se presentan en un taller de socialización con especialistas y expertos, existiendo criterios favorables en cuanto a su novedad y pertinencia para la transformación de la gestión del proceso de calidad docente educativo de la Escuela Profesional de Contabilidad; lo que se evidencia con la ejemplificación parcial del sistema de procedimientos y la elaboración de los estándares de calidad para la autoevaluación contextualizada, así como se pueden ir apreciando las transformaciones que ya se van existiendo en la organización de este proceso
METODOLOGÍA
Para darle cumplimiento al objetivo y la hipótesis se desarrollaron las siguientes tareas de
investigación:
-Fundamentación epistemológica del proceso de calidad docente educativa de la Escuela Profesional
de Contabilidad y su gestión.
-Determinación de las tendencias históricas del proceso de calidad docente educativa de la Escuela
Profesional de Contabilidad y su gestión.
-Caracterización del estado actual del proceso gestión de la calidad docente educativa de la Escuela
Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán.
-Elaboración de un modelo teórico para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad de
la Universidad Señor de Sipán.
-Elaboración de un sistema operativo para ejecutar la autoevaluación de manera eficiente y efectiva
para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán.
-Corroboración de los resultados según consulta de expertos o taller de socialización con especialist
VARIABLES, HIPOTESIS, OBJETIVOS
VARIABLES
-Variable independiente: Sistema operativo para ejecutar la autoevaluación de manera eficiente y efectiva basado en un modelo teórico. -Variable dependiente: Acreditación universitaria pertinente
HIPOTESIS
Si se elabora un sistema operativo para ejecutar la autoevaluación de manera eficiente y efectiva, basado en un modelo teórico para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán, que tenga en cuenta la relación entre la lógica de la formación de aseguramiento de la calidad y la lógica del proceso de auto evaluación y evaluación en el contexto formativo, se contribuye a potenciar una acreditación universitaria pertinente.
OBJETIVO
:elaborar un sistema operativo para ejecutar la autoevaluación de manera eficiente y efectiva basado en un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán.