Los patógenos son agentes infecciosos que pueden provocarnos enfermedades, principalmente son microorganismos como los virus, bacterias, hongos, etc. Algunas infecciones pueden ser transmitidas mediante la transmisión sexual, ya sea la gonorrea, sífilis, candidiasis, tricomoniasis, verrugas genitales, cáncer de cuello uterino y SIDA(VIH)
Lo más relevante, es conocer como las ITS a veces pueden pasar desapercibidas, sin lograr uno darse cuenta de sus síntomas, además de conocer medidas para que esta no sea propagada, junto a los diagnósticos para evitar la propagación de ITS, para que así estas personas tomen las medidas necesarias.
-
Como reflexión, es importante concientizar a las personas para que tomen en cuenta la importancia y la responsabilidad que conllevan las ITS, y tomar las medidas necesarias para prevenir tanto la propagación, como la misma infección, por lo cual es importante realizarse una revisión medica para así prevenir estas enfermedades
-