Please enable JavaScript.
Coggle requires JavaScript to display documents.
T4 y T5 (INFORMACIÓN TURISTICA (Future brand (Punto fuertes:Tecnologia…
T4 y T5
INFORMACIÓN TURISTICA
Actores de la industria turistica: proveedores,investigación, intermediarios,consumidores,Gestion publica, oficina de truismo
Turespaña: Marca turística españa, Marketing,Conocimiento
Oficinas de turismo: crear un inventario de recursos turisticos,atener acoger informar al cliente, organizar actividades de animación, realizar controles de calidad y estadistica, promover la oferta turistica, crear nuevos servicos,y coordinar la gestion de servicos publicos
Web de destinos: + mejor, contenido, diseño,Redes sociales, comercialización
La marca; como? atractiva, creible competitiva,adaptación al target pq? incrementar la inversión local, y extranjera,rormular su reputación
Future brand
Punto fuertes:Tecnologia,Modernidad,inovación,Sostenibilidad
5 Dimensions: turismo, sistema de valores( tolerancia,libertad de ezxpresion),patrimonio y cultura(belleza natural, arte y cultura),calidad de vida,(oportunidades lab)Aptitud para negociosmano de obra cualificada
Por que descendemos en el ranking?
Puntos fuertes:
• Patrimonio cultuasl
Gatronomia
Buenas infraestructuras
Puntes debiles:
no es atractivo para los inversores
no es un pais productor de bienes y servicios
No es un buen lugar para vivir o trabajar
El legado historico y cultural no tiene la imagen que deberia
Porblemas:
Acciones indiscriminadas de MKT
Demasiadas Marcas que crean confusiones
marca pais / refion/ ciudad/
Intereses politicos
Intereses de los agentes implicados
Soluciones:
Crear organismos o consejos de marca
No emplears + marcas que las necesitan
Mensaje intemporal
Cooperacion publico
Dirgie estrategias de MKT a aquiel target con mayor valor añadido
Agencias de viajes tradicionales
Detonantes: + proveedores,nuevos gustos de demanda,internet y tecnologia,mejora de infraestructuras
Antes: ofline,generalistas,billetes en papel,independientes.
Ahora: ofline, online,ticket electronico,grupos de gestion, comisones, ocio negocio.
estrategias:Joint venture,Especialoización, franquicia,tecnologia,asociacionismo.
4 fases: organización, pecio, seguridad,valor +especialización + tecno
proceso de compra : captacion, retencion, compra,retencion (publicidad
Claves de exito SEM, SEO( sin pagar 1) metabuscadores, newsletter,